Alemania vs Azerbaiyán en Vivo y en Directo Online


La selección de fútbol de Alemania (en alemán: Deutsche Fußballnationalmannschaft) es el equipo formado por jugadores de nacionalidad alemana que representa desde 1908 a la Federación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). Alemania se afilió a la FIFA pocos meses después de su primer Congreso, concretamente el 1 de septiembre de 1904, cuando anunció al organismo, mediante un telegrama, su adhesión al Estatuto. La escuadra alemana es conocida como «Die Mannschaft» (El equipo), «Nationalelf» (Once nacional) o «Die Adler» (Las águilas).

Aunque ya existía un combinado alemán oficioso desde finales del siglo XIX, Alemania no disputaría su primer encuentro hasta 1908 cuando se enfrentó a Suiza. Es reconocida como una de las selecciones más exitosas y de mayor prestigio en el mundo, además —es la selección europea más laureada— y la quinta a nivel mundial con ocho títulos en torneos oficiales absolutos.

Los reconocimientos más destacados fueron el Premio Laureus al «Mejor equipo internacional del año» en 2015. Fue la primera selección que lideró la Clasificación mundial de la FIFA, al ocupar el primer puesto en agosto de 1993; asimismo, fue elegida para el Premio al Equipo del Año en 1993 y 2014. Actualmente, ocupa el tercer lugar, con un quinto puesto global desde la instauración de dicho ránking.

La selección alemana ha participado en dieciocho ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue anfitriona en las ediciones de 1974y 2006. La ha conquistado en cuatro ocasiones, en 1954, 1974, 1990 y 2014, siendo junto a Italia, la segunda mejor en el palmarés, únicamente superada por Brasil.16​ También es la selección que más finales ha disputado en la historia con ocho. Se encuentra en la segunda posición general de la clasificación histórica de este certamen, superada por Brasil.



Publicar un comentario en la entrada