Canal 11 (Once) en Vivo y en Directo Online por Internet


Canal Once, cuya estación principal es XEIPN-TV (canal 11 de Ciudad de México) es un canal de televisión público mexicano perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) que inició sus transmisiones el 2 de marzo de 1959.1 Es la primera televisora estatal en América Latina.

Transmite directamente en el Valle de México (Distrito Federal y parte del Estado de México) a través del canal 11. Antes de 2010, tenía una cobertura cercana al 28% del territorio mexicano a través de sistema de televisión abierta gracias a variados convenios con gobiernos estatales. Su cobertura en una primera etapa fue ampliada al 42% del país, por disposición oficial dictada el 22 de marzo del 2012, la señal del canal fue ampliada al 70% del territorio nacional.5 6 Su señal es también recibida en todo el país y parte de los Estados Unidos por medio de sistemas de televisión satelital.

Canal Once es la primera cadena de televisión educativa y cultural de México2 además de que es considerada la decana de las televisoras universitarias en América Latina, iniciando sus transmisiones con equipos diseñados y construidos por el mismo instituto en 1959, en las instalaciones del Casco de Santo Tomás.

A lo largo del tiempo el canal ha usado varios nombres: Al principio solamente era 11, para los años 80 cambió a Canal Once, de 1996 a 2008 Once TV y de 2008 a 2013 Once TV México. El 14 de noviembre de 2013, el canal vuelve a tomar el nombre de Canal Once.



Publicar un comentario en la entrada