Canal 5 Gala TV Ciudad Juarez (Televisa) – EN VIVO


Gala TV Ciudad Juárez Canal 5 de Ciudad Juárez es una estación afiliada al Grupo Televisa, fue fundada por Don Pedro Meneses Hoyos el 17 de mayo de 1954. Hoy es propiedad de Televisión de la Frontera, S.A. de C.V. afiliada de Telesistema Mexicano, La dirección general del canal esta a cargo de su nieto: Rafael Fizmaurice Meneses. XEJ-TV es la primera estación de TV Local en español en la frontera, la tercera en provincia y la primera en el estado de Chihuahua, así como una de las primeras 15 estaciones en América Latina. desde 1968, fue afiliada a Televisión Independiente de México a través de XHTIM-TV Canal 8, pero con la fusión TIM/Telesistema Mexicano, llegó a un acuerdo con el naciente grupo Televisa su iniciar como Televisa local, y ahora también retransmite Canal 9 de la ciudad de México en 1991, desde entonces, su programación local permanece en el horario matutino.

Desde 1973 hasta 1991 junto con un poco de programación de Canal 4 (Actualmente FOROtv) y se repite de una selección de Telenovelas de Televisa. También puso al aire los programas locales de noticias diarias en el marco del Notivisa (ahora Noticinco), así como otros espectáculos locales, tales como “El barco de la illusion”, “Doctora Corazón”, “Noches Rancheras”, “La hora del aficcionado”, “Papa Quinito”, “Niko Liko” (el payaso), Programas de 3tv (ahora TV3 Puebla) y otros, la estación difunde programas más de la red de Canal 9 de Televisa (fue secundaria y transmitido desde 1989 hasta 1991).

Desde el año 1991, y de hecho como la afiliada única de Gala TV en Ciudad Juárez, con una barra matutina de contenidos locales. En servicios informativos el formato que utiliza su noticiero Noticinco, no ha cambiado desde su inicio y a pesar de la poca producción que tiene, es uno de los más vistos en la frontera.

La televisora, aunque afiliada a Televisa, aún es administrada por la familia Meneses Hoyos, propietaria del canal, y dirigida por el nieto de Don Pedro, el Lic. Rafael Fitzmaurice Meneses.

XEJ empezó a transmitir en TDT en 8 de junio de 2012 en el canal digital 50 (VC 5.1).



Publicar un comentario en la entrada