Canal del Fútbol (CDF) – En Vivo y en Directo Online por Internet


También podes ver Colo-Colo  y  Universidad de Chile en VIVO.

El Canal del Fútbol (Servicios de Televisión Canal del Fútbol Ltda.) más conocido por su sigla CDF, es un canal de televisión de Chile. Posee los derechos de transmisión televisiva y sonora de los campeonatos organizados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para su comercialización y explotación. Su propietario mayoritario (80%) es la ANFP y es controlada por Gestión de Televisión (GTV), vinculada a Jorge Claro, que además es propietaria de un 20% del canal.1

La señales, tanto básica como premium de este canal se pueden encontrar en Claro TV, Movistar TV, Entel, DirecTV, TuVes HD, GTD Manquehue y VTR. También se pueden obtener en cable operadores regionales.

Desde el año 2014 CDF, convertido en el canal más rentable de la industria televisiva actual en el país, pretende que el máximo organismo del fútbol profesional chileno pase a su propiedad total en un tiempo no muy lejano. La discusión respecto al futuro del canal aún está en proceso de definición tanto en los clubes representados como en los diversos actores de las comunicaciones.

El 29 de agosto de 2015, CDF se encontró de luto por primera vez, debido a la muerte del relator y locutor Javier Muñoz, en un trágico accidente automovilístico, que terminó con su vida horas más tarde.2

En octubre de 2015, las cadenas deportivas internacionales ESPN, Fox Sports y Bein Sports, se mostraron interesadas en quedarse con el porcentaje mayoritario, de la propiedad del canal. En ese aspecto, ESPN y Fox Sports corren con una seria ventaja, ya que ofreceron la misma propuesta, que es una concesión de 12 años, el cual conciste en televisar el torneo chileno, en la programación de ambos canales.

El 29 de Agosto de 2015, CDF se encontro de luto por primera vez debido a la muerte del relator y locutor Javier Muñoz en un accidente automovilistico que termino con su vida horas mas tarde.



Publicar un comentario en la entrada