Canal NTN 24 Noticias – EN VIVO


La Sociedad Canal Regional de Televisión Teveandina Ltda., es una sociedad entre entidades públicas organizada como Empresa Industrial y Comercial del Estado, que tiene el carácter de entidad descentralizada indirecta perteneciente al orden Nacional, vinculada a la Comisión Nacional de Televisión. El objeto de Canal TR3CE es la prestación y explotación del servicio de televisión regional, de conformidad con los fines y principios de la televisión contenidos en la ley 182 de 1995. Teveandina se crea en 1998 como un canal regional, encargado de cubrir la región sur oriental del país. Inicialmente se concibe como un concesionario de espacios de televisión, lo que implica ceder los espacios a terceros, quienes son los encargados de producir y vender, mientras que el canal se dedica únicamente a la emisión y venta de los espacios.

Sin embargo, en 1998 entraron los canales privados, lo que generó una caída muy fuerte en los demás canales de televisión, por cuanto todas las productoras y clientes migraron a Caracol y RCN. En este estado de las cosas, Teveandina se quedó sin programación y se vio en la necesidad de emitir programación regalada de las embajadas y subsistir gracias a la emisión de infomerciales.

Finalmente, la situación fue insostenible y en el año 2000, el canal entró en causal de liquidación. En este momento Telecom (que era el socio mayoritario) aportó 700 millones para eliminar la causal de disolución, y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) aportó 200 millones para pagar los salarios de los empleados.



Publicar un comentario en la entrada