Copa Sudamericana 2017 – Ver En Vivo y en Directo Online por Internet


copa


Fox Deportes | Fox Deportes 2 | Fox Deportes 3

La La Copa Sudamericana es un torneo internacional de fútbol organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que reúne a diversos clubes de fútbol de Sudamérica. Es la segunda competición internacional desarrollada en territorio sudamericano con mayor prestigio tras la Copa Libertadores de América. Se disputa en el segundo semestre de cada año, de acuerdo a rasgos de sus cuatro antecesoras (Supercopa Sudamericana, Copa Conmebol, Copa Mercosur y Copa Merconorte):

  • De la Copa Conmebol:ntoma el mismo formato (eliminación directa en todas sus instancias) y sistema de clasificación en las ligas (con la diferencia que a ésta iban los clubes que no alcanzaban a clasificar a Copa Libertadores).
  • De la Supercopa Sudamericana: se le asemeja por la importancia internacional del torneo al brindar también un cupo para disputar la Recopa Sudamericana contra el campeón de Copa Libertadores.
  • De las Copas Mercosur y Merconorte: imitó el contar con la participación de equipos invitados de la Concacaf (Copa Merconorte) y de la invitación de los equipos sudamericanos más populares y no por su mérito deportivo (hecho ocurrido sólo hasta la edición de 2009), además de que las mismas constituyen las competencias internacionales más cercanas temporalmente, de la Conmebol.

El campeón de esta competición disputa la Recopa Sudamericana contra el ganador de la Copa Libertadores de América, y laCopa Suruga Bank contra el campeón de la Copa J. League. Además, clasifica a la primera ronda de la Copa Libertadores del año siguiente, ocupando la última plaza de su país.

A lo largo de su desarrollo y por motivos de patrocinio, la Copa Sudamericana, ha contado con distintos nombres. Desde el año2003 al 2010 se la conoció como Copa “Nissan” Sudamericana; en 2011 y 2012 “Bridgestone” fue el patrocinador oficial; y finalmente en 2013 y 2014 se la denominó Copa “Total” Sudamericana. Las ediciones de 2002 y 2015 no contaron con patrocinadores oficiales.

El primer club en ganarla fue San Lorenzo en el año 2002, mientras que el equipo con más títulos es Boca Juniors con dos trofeos. El actual campeón es Santa Fe de Colombia, que logró su primer título en esta competición, tras vencer 3-1 en tanda de penales a Huracán de Argentina, luego de haber empatado 0-0 en el partido de ida, vuelta y en el tiempo suplementario.



Publicar un comentario en la entrada