IndyCar Series en Vivo y en Directo Online por Internet


La temporada 2018 de la Verizon IndyCar Series es la 23ª temporada de la serie IndyCar y la 107° del campeonato de monoplazas de Estados Unidos.

IndyCar en 2019… ¿el futuro de Alonso?

Fernando Alonso ha hecho oficial su retirada de la Fórmula 1 al término de la temporada de 2018 con un vídeo en sus redes sociales. El equipo McLaren ha confirmado que el asturiano no correrá en Fórmula 1 en 2019 al menos.

Así que… ¿qué le depara el futuro a Alonso? Lo que es seguro es que hasta junio de 2019 tiene contrato con el equipo Toyota del WEC y completará la Súper Temporada del Mundial de Resistencia que empezó en mayo de 2018.

Sin opción ya en F1, la alternativa que gana enteros indica que veremos al piloto español competir en el Campeonato estadounidense de monoplazas por excelencia, la IndyCar. Dentro de su calendario, la categoría cuenta con la prestigiosa prueba de las 500 Millas de Indianápolis, la última pieza que le resta a Alonso en su persecución por ser el segundo piloto de la historia en conseguir la Triple Corona, tras Graham Hill.

Tras su esporádica participación en las 500 Millas de Indianápolis, Alonso se quedó eclipsado por la categoría estadounidense y a falta de confirmación oficial, desde hace meses que se rumorea con esta posibilidad.

De entrar a tiempo completo en la IndyCar, Alonso podría hacerlo con el propio equipo McLaren. Los planes de Woking podrían pasar por regresar a formar un equipo en Estados Unidos quizá de la mano de alguna otra formación histórica como Andretti.

EL INTERÉS SIN DISIMULO DESDE ESTADOS UNIDOS

Cuando Fernando Alonso anunció que este martes diría algo importante –como eventualmente ha sido–, la cuenta de Twitter de la IndyCar contestó al tweet del asturiano con una insinuación de que pronto se verían “para comer” y colgaron en su página web oficial una nota en la que indicaban la “emoción” que sentían los fans americanos ante la opción de ver a Alonso regulamente en su Campeonato.

Para más inri, la cuenta oficial de Twitter del circuito de las 500 Millas de Indianápolis ha contestado al anuncio de la retirada de Alonso indicando que le falta un sólo paso para conseguir la Triple Corona y que si quisiese competir en su óvalo en 2019, simplemente tenía que enviarles un mensaje privado. Una muestra más del ‘regordeo’ desde Estados Unidos por ver cerca la opción de tener a Alonso en IndyCar en 2019.



Loading...

Publicar un comentario en la entrada