Albania vs Italia en Vivo y en Directo Online


La selección de fútbol de Italia es el equipo formado por jugadores de nacionalidad italiana que representa desde 1910 a la Federación Italiana de Fútbol (Federazione Italiana Gioco Calcio) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol. La escuadra es conocida como «La Azzurra»debido a su color principal del uniforme, de camiseta azul, que tomó a los pocos años de su nacimiento y que mantiene hasta la actualidad.

El combinado italiano se afilió a la FIFA en 1905, pero no disputó su primer encuentro hasta 1910 cuando debutó ante Francia, con un resultado favorable de 6-2. Desde entonces compite por ser una de las selecciones más laureadas del fútbol.

Es, junto con Alemania, el segundo equipo nacional más exitoso en la historia de la Copa Mundial, por detrás de Brasil, después de conquistar cuatro títulos en las ediciones de 1934, 1938, 1982 y 2006, siendo además el tercer equipo que ha disputado más finales, incluyendo los subcampeonatos de 1970 y 1994. Es también, junto con Alemania, la segunda selección que más ediciones ha disputado, faltando a la cita solamente en 2 ocasiones de 20 posibles.



Publicar un comentario en la entrada