Liga de las Naciones de la UEFA en Vivo y en Directo


Hora 
|
Jueves, 6 Septiembre 2018
11:00  Kazajstán vs Georgia en vivo HD
13:00  Armenia vs Liechtenstein en vivo HD
15:45  República Checa vs Ucrania en vivo HD
15:45  Alemania vs Francia en vivo HD
15:45  Gibraltar vs FYR Macedonia en vivo HD
15:45  Letonia vs Andorra en vivo HD
15:45  Noruega vs Chipre en vivo HD
15:45  Eslovenia vs Bulgaria en vivo HD
15:45  Gales vs República de Irlanda en vivo HD

La Liga A de la Liga de las Naciones de la UEFA 2018-19 que tendrá lugar a partir de septiembre y noviembre de 2018 (fase de grupos) y junio de 2019 (play-offs), servirán también como parte del proceso de clasificación para la Eurocopa 2020, la adjudicación de plazasen la repesca que decidirán cuatro de los veinticuatro plazas al torneo.

Un rutilante Alemania-Francia, el duelo entre los dos últimos campeones mundiales, inaugura este jueves la Liga de las Naciones, la nueva competición de selecciones que, en teoría, aligerará el calendario futbolístico y eliminará los remotos amistosos organizados por algunos países (y televisiones y marcas comerciales) con fines puramente mercantilistas. La Liga de las Naciones nace con la idea, proclamada por la UEFA, de reforzar el valor deportivo de los encuentros internacionales, además de generar un nuevo negocio controlado por el organismo europeo.

Pero hay un trasfondo económico porque la UEFA repartirá 76,25 millones entre los 55 participantes, teniendo, además, asegurado el campeón del torneo un bonus de 4,5 millones, unido a los 3 por participar (1,5 por jugar y 1,5 por acceder a la Final Four).

La entrada de España en el torneo también será sonada: el sábado en Wembley. Ante Inglaterra. Croacia,  subcampeona mundial en Rusia, será el tercer competidor del grupo y el siguiente rival, el martes 11 de septiembre en Elche.  La visita de Inglaterra (15 de octubre en el Villamarín de Sevilla) y un viaje a Croacia (15 de noviembre) cerrarán la primera fase de la competición, que no es tan breve sin simple como parece. Ni tan fácil de explicar, ni mucho menos.



Loading...

Publicar un comentario en la entrada