Maribor vs Liverpool en Vivo y en Directo Online


premier-league

El Liverpool Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Liverpool, Inglaterra, que disputa la Premier League, máxima competición futbolística en ese país.

Es el club inglés con mayor número de títulos internacionales, con cinco Copas de Europa, tres Copas de la UEFA y tres Supercopas de Europa. A nivel nacional, ha ganado dieciocho títulos de liga, siete FA Cups, ocho Copas de la Liga —siendo el equipo que más ha ganado dicha competición— y quince Community Shields, sumando más de sesenta títulos oficiales.

Fue fundado el 3 de junio de 1892 y al año siguiente se unió a la Football League. Si bien ganó su primer título de liga en 1901, fue durante los años 1970 y 1980 donde el club, bajo la conducción técnica primero de Bill Shankly y luego de Bob Paisley obtuvo siete títulos internacionales y once campeonatos de liga. Fue miembro fundador de la Premier League en 1992 y del grupo G-14. En los años posteriores fue decayendo su nivel, tanto a nivel nacional como en las competiciones europeas. Esto causó una inestabilidad notoria general y en 2010 sufrió una crisis económica, por lo que tuvo que ser vendido.



Publicar un comentario en la entrada