Pablo Carreño vs Alexander Zverev en Vivo en Vivo y en Directo


El Masters de Miami (por efectos de patrocinio, el miami open presented by Itaú) es un torneo de tenis que se disputa anualmente en el Key Biscayne (Cayo Vizcaíno), en el condado de Miami-Dade de Florida. Es el segundo Masters 1000 de la temporada para hombres y un evento WTA Premier Mandatory en el circuito femenino.

Es uno de los torneos más prestigiosos de la temporada, y prueba de ello es que es uno de los pocos (además de los Grand Slams) que cuentan con un cuadro de más de 64 jugadores, y cuya duración se extiende más de una semana. A lo largo de 12 días, 96 hombres y 96 mujeres toman parte en la modalidad de individuales, y 32 parejas disputan el torneo de dobles, tras el Abierto de Australia y el Masters de Indian Wells.

Fundado en 1985, el torneo se llamó originalmente Lipton International Players Championships. En 2000, el cambio de patrocinador trajo como consecuencia un nuevo nombre para el evento, que pasó a denominarse Ericsson Open. A partir del año 2002, el torneo llevaba el nombre de NASDAQ-100 Open. En 2007, el torneo pasó a llamarse Sony Ericsson Open, en un acuerdo por el que la empresa pagaría US$20 millones en los próximos cuatro años. En la edición de 2013, el nombre oficial del torneo era Sony Open Tennis. Para la edición de 2015 el torneo llevará por nombre oficial miami open presented by Itaú.

Dado el prestigio y la historia del torneo, y el hecho de que haya cuadro masculino y femenino, muchos consideran al Masters de Miami como el sexto evento en importancia en los tours de la ATP y la WTA, tras los cuatro Grand Slams y el ATP World Tour Finals, que se disputa al final de la temporada.



Loading...

Publicar un comentario en la entrada