Sálvame Naranja y limón en Vivo y en Directo Online por Internet


Sálvame es un programa de televisión, dedicado a la prensa del corazón, producido por La Fábrica de la Tele y emitido en Telecinco desde el 27 de abril de 2009. Según el día, el programa es presentado por Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla o Carlota Corredera​, siendo David Valldeperas y Kiko Hernández los sustitutos ocasionales.

El formato se divide en Sálvame Limón (16:00-17:00 horas), con libertad para emitir ciertos contenidos, y Sálvame Naranja (17:00-20:05 horas), con más restricciones debido al horario protegido para la infancia. Así, Sálvame, programa que se define como de variedades, ocupa toda la franja de tarde de la cadena antes de Pasapalabra.

Sálvame es un programa controvertido al que se ha calificado en muchas ocasiones como telebasuraconvirtiéndose en el espacio televisivo que más quejas acumula por no cumplir el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia. Más de la mitad de las protestas que tiene la cadena (que también es el canal con más quejas) son debidas a este programa (26 de 40). Incluso han llegado a solicitar su retirada de la programación diversos organismos públicos y particulares, debido a su contenido basado en polémicas, morbo y discusiones. Estos casos llevaron a la apertura, por parte del Ministerio de Industria, de un expediente sancionador contra Telecinco. A mediados de julio de 2011, la Asociación de Usuarios de la Comunicación pidió la retirada del programa.

En la red, existen campañas para presionar la retirada del programa del horario de protección del menor, ya que el formato incumple lo estipulado en el Código de Autorregulación, punto de referencia de la Ley General Audiovisual para la protección de menores.



Loading...

Publicar un comentario en la entrada