Telecinco en Vivo y en Directo Online


Telecinco es un canal de televisión abierta español de índole privada, operado por Mediaset España Comunicación, Desde 2004 a 2008 fue líder de audiencia en España, pero, un año después, La 1 la superó hasta 2011; ahora entonces ocupa el primer puesto de recepción anual, desde 2012. Su sede central se encuentra ubicada en el barrio madrileño de Fuencarral, en lo que antiguamente fueron los Estudios Roma.

La cadena se formó el 10 de marzo de 1989 y al mismo tiempo comenzó sus transmisiones de prueba. Más tarde, el año siguiente, el 3 de marzo de 1990, abrió sus transmisiones con una gala inaugural. Un día después comenzó su programación regular y se convirtió en la segunda cadena privada en transmitir para toda España. A raíz de su lanzamiento, se convirtió en la emisora comercial con más cuota de pantalla y la segunda, por detrás de Televisión Española, en el ranking general. En cuanto a su imagen corporativa, a lo largo de su historia, Telecinco ha contado con distintas marcas e identificativos. A pesar de que el canal comenzó a emitir bajo el nombre Tele 5, no fue hasta 1997, cuando se hizo una mayor énfasis en la estructura corporativa y adoptaron su denominación actual.​

A partir de los años 2000 y la gestión de Paolo Vasile, la programación del canal giró entorno a la telerrealidad y prensa rosa. Desde entonces, Telecinco obtuvo una mala imagen por parte de la sociedad que a pesar de la audiencia y popularidad de sus formatos, la situaron como una de las televisiones más criticadas por la emisión de la llamada «telebasura» y la segunda que más veces vulneró el Código de Autorregulación. A raíz de estos programas, el primer canal de Mediaset recibió varias condenas judiciales debido a sus espacios acusados de vulgaridad argumental y falta de decencia, mientras que, a mediados de 2008, fue Telecinco el que interpuso varias demandas contra empresas que utilizaron su imagen para la difusión de sus contenidos en otros medios.

Desde enero de 2011, el grupo de comunicación Mediaset España Comunicación pasó a gestionar un total de seis canales de televisión en abierto — Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y Energy— de acuerdo con el proyecto de fusión entre dicha sociedad y Grupo PRISA, en diciembre de 2009. Con esta unión de empresas, Mediaset se convirtió en la mayor compañía audiovisual del país por cuota de audiencia. En abril de 2016 se anuncia Be Mad TV, siendo un total de siete canales de televisión en abierto gestionadas por Mediaset España Comunicación.



Loading...

Publicar un comentario en la entrada