Ver Independiente Medellín vs Alianza Petrolera en Vivo y en Directo Online


Link para Ver partido de Independiente Medellín vs Alianza Petrolera en vivo y en directo hoy sábado 04 de noviembre 2017, partido por la fecha 19 de Liga Águila II 2017 – Fútbol Colombiano – Independiente Medellín vs Alianza Petrolera en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Colombia. Este partido por la temporada regular entre Independiente Medellín vs Alianza Petrolera se emitirá por televisión en las señales de Win Sports. Y por Internet en los enlaces de futbolenvivo.tv Podras ver cualquier partido de futbol en vivo y directo, ya sea partidos de primera y segunda división Cualquiera podrás ver en vivo gratis por internet. Sigue a tu equipo favorito en todos los partidos si no tienes cable donde poder ver el partido puedes ver futbol online por internet en tu Smartphone, Movil, aiphone, PC o computadora sin cortes ni interrupciones. 

La Categoría Primera A, llamada por motivos comerciales Liga Águila, es el campeonato de primera división del fútbol profesional de Colombia, que es organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), entidad dependiente de la Federación Colombiana de Fútbol.

A destacar, los únicos 3 clubes que han participado durante toda su historia en la primera división de Colombia han sido Atlético Nacional de Medellín, Millonarios de Bogotá y Santa Fe de Bogotá.

Desde su profesionalismo en 1948 el certamen se ha disputado durante 69 años (incluyendo la Temporada suspendida en 1989) y se han otorgado 53 títulos en torneos largos y 32 en torneos cortos, para un total de 85 títulos oficiales, siendo Atlético Nacional de Medellín el equipo más ganador en la primera división de Colombia, obteniendo 16 títulos, segundo está Millonarios de Bogotáquien registra 14 títulos en esta categoría, seguido del América de Cali quien ha ganado 13 títulos.

Según el ranking 2016 de la IFFHS la Categoría Primera A es la 2º liga profesional más fuerte del mundo.2​ Mientras tanto, está ubicada como la 3º mejor de América en el siglo XXI, solo por detrás del Campeonato Brasileño de Serie A y de la Primera División de Argentina respectivamente, según la misma entidad.

Estos han sido los equipos que no han descendido a la Categoría Primera B pero desaparecieron de la Categoría Primera A por problemas económicos: Club Universidad Nacional de Colombia, Sporting de Barranquilla, Deportivo Samarios, Deportivo Barranquilla, Huracán Fútbol Club de Medellín, Oro Negro, Boca Juniors de Cali, Libertad de Barranquilla a diferencia de Deportivo Unicosta, Centauros Villavicencio y Uniautonoma FC, sin embargo, hay equipos que han cambiado sus nombres a lo largo de su historia como son los equipos de Manizales,capital del departamento de Caldas: Atlético Manizales, Once Deportivo de Manizales, Deportivo Manizales, Deportes Caldas (hoy Once Caldas),y el equipo de la ciudad de Medellín,capital del Departamento de Antioquía, Atlético Municipal de 1947 a 1950 (hoy llamado Atlético Nacional (desde 1950 hasta el presente).

Los equipos Chicó Fútbol Club y Aguilas Doradas han sido los únicos equipos en la Categoría Primera A que han cambiado de ciudad.



Publicar un comentario en la entrada